PERCUSIÓN

 Resultado de imagen de DIBUJO NIÑO Y DARBUKA
26/3/2020
Hola chic@s!! Como lleváis esto de quedaros en casa? Espero que lo mejor posible. Imagino que muchos de vosotros no tendréis un darbuka o djembe en casa, así que os dejo aquí un enlace para trabajar la percusión y el ritmo con un juego de manos. Al principio es muy fácil, pero después....
También os dejo este otro enlace y os reto a realizar el ritmo que explica en el tutorial.. Si queréis podéis grabaros y enviarme el video para hacer un montaje final con todo lo que me enviéis. Un saludo para tod@s!



2/4/2020
Que tal estáis chic@s?, espero que tod@s bien. Como muchos de nosotros no tenemos un djembe o darbuka en casa, os dejo este enlace para poder construir uno casero con materiales que puede que tengamos por casa. Es un poco laborioso y puede que necesitéis ayuda para alguno de los pasos, pero el resultado merece la pena. Un saludo

7/4/2020
Buenas tardes chic@s!! ¿Qué tal estáis? Os dejo estos enlaces (pinchar en la fotos) donde os enseñaran/recordarán golpeos del darbuka en la primera foto y algunos ejercicios de coordinación en la segunda foto. Si alguno no tiene un darbuka en casa o no ha podido hacer el casero, puede practicar con algún cubo o similar si le apetece. Un abrazo para todo@s.
1                  2 

13/4/2020
Hola a todo el mundo!! Ya estamos de vuelta después de estos días "festivos". Hoy os dejo un vídeo de percusión del grupo Mayumana, pinchar en la foto y veréis que chulo. También os dejo 4 tutoriales que nos enseñaran a realizar estos movimientos. Espero que os guste, un saludo chic@s.

17/4/2020
Hola chic@s!! Como va todo? Espero que bien. ¿Cómo lleváis a Mayumana? ¿Lo habéis conseguido? Por si os ha gustado aquí os dejo otro tutorial sobre el mismo ritmo del video anterior (Mayumana) . Es para hacer el ritmo en parejas, de manera coordinada como en el vídeo. Un saludo para todos y a disfrutar el finde.



22/4/2020
Buenos días!! ¿Que tal estáis? Hoy os dejo un vídeo de juegos de ritmos, necesitaréis un cubo de plástico y dos baquetas o palos para intentar reproducirlos. Pinchar en la imagen para ver el vídeo.  Espero que os guste, un abrazo para tod@s.


29/4/2020
Que tal chic@s? Hoy os dejo un vídeo para hacer unos sencillos ritmos de percusión con un cubo cualquiera  y dos palos. Y otro ritmo para hacer con dos zapatillas, que curiosos eh.
  

6/5/2020
Hola chic@s!! Espero que esteis todos bien. Hoy os voy a dejar dos tutoriales de percusión corporal. Espero que os gusten. Un saludo para tod@s y a disfrutar el día.

14/5/2020
Hola a todo el mundo!! Hoy os dejo tres tutoriales cortitos para realizar percusión corporal con las manos y una mesa. Uniendo los tres queda muy chulo. Espero que lo disfrutéis, un saludo chic@s.

20/5/2020
Hola chic@s!! ¿Qué tal estáis? Hoy os dejo dos archivos para hacer instrumentos musicales de percusión caseros, una pandereta y unas maracas. Espero que os guste la idea y le saquéis partido. Un abrazo para tod@s y a disfrutar el día.
 

22/5/2020
Buenos días a todo el mundo!! Aprovechando que hemos elaborado unos instrumentos nuevos, hoy os dejo unos tutoriales para tocar las maracas y la pandereta. Si os gusta alguno meteros en sus canales de You tube que tienen mas tutoriales Tener en cuenta que al ser caseras no sonarán igual, y que no podéis golpear la pandereta muy fuerte porque es de cartón. Espero que os gusten, un saludo para tod@s y a disfrutar el fin de semana.
 
 

26/5/2020
Hola chic@s!! ¿Qué tal estáis? Hoy os dejo los materiales necesarios y los pasos a seguir parta construir otro instrumento de percusión casero, un tambor de bolas. Pinchar en la imagen para verlo, un saludo para tod@s.

28/5/2020
Hola a todo el mundo!! Hoy os dejo una canción para que podáis acompañarla con vuestro tambor de bolas. Pinchar en la imagen para que empiece el vídeo. Un saludo para tod@s.

3/6/2020
Hola chic@s!! ¿Como habéis empezado el mes de junio? Hoy os dejo un archivo para construir otro instrumento de percusión casero, un sonajero. Si queréis saber como pinchar en la imagen. Un abrazo para tod@s.

5/6/2020
¿Qué tal chic@s? Hoy os voy a dejar un corto llamado "El hombre orquesta". Es muy chulo, y creo que intenta hacer ver que la rivalidad mal entendida no es beneficiosa para nadie, y que más vale colaborar y trabajar en equipo. Todo ello con la música como hilo conductor. Espero que os guste. Un abrazo para tod@s y a disfrutar el fin de semana.

9/6/2020
Hola chic@s!! ¿Qué tal estáis? Hoy os dejo otro instrumento de percusión que podéis hacer con material reciclado. Yo creo que es muy chulo y que vale la pena probarlo. Necesitaréis varias latas de Pringles, así que ir pidiendo a vuestr@s amig@s que os las vayan guardando. Un saludo para tod@s y a disfrutar el día.

12/6/2020
Buenos días chic@s!! Hoy os dejo un vídeo para que acompañéis a la canción "Choco-La-Te" con vuestro tambor reciclado de Pringles. El vídeo es para acompañar a cada golpe de voz con unas baquetas golpeándolas en partes diferentes de un pupitre. Si vosotros introdujisteis materiales diferentes en alguno de los botes podéis adaptarlo muy fácilmente, ya que también sonará diferente. Es decir con la palabra CHOCO golpeáis siempre el mismo bote, otro diferente con la palabra LA y otro diferente con la palabra TE. Puede que al principio os cueste seguir el ritmo, pero seguro que rápidamente no tenéis ningún problema. A dsifrutar el fin de semana, un abrazo para tod@s.

17/6/2020
Hola chic@s!! ¿Qué tal habéis empezado la última semana del curso? Seguro que con ganas, ¿eh? jeje. Hoy os dejo un juego de percusión para realizar en familia (son necesarias dos personas), necesitaréis cuatro cucharas de madera o cuatro palos. Pinchar en la imagen para ver el vídeo. Un saludo para tod@s y a disfrutar el día.

19/6/2020
Hola!!! Hoy os dejo dos vídeos para hacer xilófonos caseros. Uno con vasos de agua y otro con palos de madera. Elegir el que más os guste y probar otro instrumento de percusión.  Espero que os guste, un abrazo para tod@s.

22/6/2020
¿Qué tal habéis empezado las vacaciones? Seguro que teníais ganas de que llegaran. Hoy os dejo un a coreografía/juego de percusión con las manos. En el primer vídeo os explican como son los pasos por separado. El segundo os enseña como queda la coreografía/juego de manos con la canción. Creo que es muy divertida y que os va a gustar. Ya me diréis, un abrazo para tod@s.

26/6/2020
Hola chic@s!! Hoy os dejo la última propuesta de este curso. Realizar un cajón flamenco con una caja de zapatos. No suena igual, pero el resultado no esta mal. Os dejo también un vídeo donde podéis ver de donde viene el cajón flamenco, seguro que os lleváis una sorpresa.
Un fuerte abrazo de mi parte y uno más grande de parte de Jonás. Esperemos que el curso que viene podamos volver a la normalidad y a nuestras clases presenciales, que son más divertidas y fructíferas. Disfrutad del verano chic@s, nos vemos pronto.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario