DANZA -BAILE

                                    
23/3/2020
Hola chic@s!!Como va ese confinamiento? Aquí os dejo un enlace de unas clases de Zumba, yo ya lo he hecho y me he divertido un montón, eso si, soy incapaz de hacer dos pasos bien hechos jejeje...
Os animo a crear una coreografía. Si finalmente alguien se anima y quiere, me la puede enviar y yo la colgaría para que l@s demás pudieran hacerla. Un saludo para tod@s.
                        

26/3/2020

Buenos días!!
Aquí os dejo un enlace muy interesante a instagram. Podéis encontrar clases de baile de todos los estilos. Ir probando alguno nuevo, igual descubrís que se os da muy bien bailar sevillanas jeje. Un saludo.


31/3/2020
Hola a tod@s!! Que tal estáis? Espero que tod@s bien. Hoy os dejo este enlace, es un tutorial de Shuffle o Cutting shapes. Es una modalidad de baile que se centra en movimientos con los pies. Si os gusta hay muchos más tutoriales en You Tube. Os recuerdo que podéis grabaros y enviar los vídeos para divertiros y animar a vuestr@s compañer@s. Un saludo y a cuidarse.


3/4/2020
Hola a tod@s!! ¿Que tal vamos? He visto este vídeo sobre pasos de baile y creo que os puede gustar. Aquí os lo dejo. Un abrazo


7/4/2020
¡Hola chic@! Os dejo este enlace (pinchar en la foto) con un montón de coreografías, son para disfrutar viéndolas y coger alguna idea. A mi me parecen muy difíciles pero seguro que alguna de vosotras puede hacer su propia versión o reproducirla. 
13/4/2020
Hola chic@s!! Ya estamos de vuelta de estas atípicas fiestas. Espero que tod@s sigaís bien. He descubiero una coreografa que me ha gustado y quería compartirlo con vosotra@s. Pinchar en la foto y os aparecerán varios enlaces a sus coreografías. Estas si que se pueden aprender y bailar, espero que también os gusten.. Yo estoy a tope bailándolas jeje. Un saludo para todo el mundo

22/4/2020
Buenos días a todo el mundo!! Hoy os dejo unos tutoriales sobre un estilo de baile llamado Jumpstyle. Este baile es originario de Bélgica, para la música se emplean cortes electrónicos. Los bailarines de esta danza realizan una serie de saltos y movimientos con los pies y las piernas (como si patearan el aire) y movimientos rápidos con los brazos. A ver si os llama la atención, un saludo
1  2  3

28/4/2020
Hola chic@s!! ¿Cómo vais? Seguro que algo mejor con esto de poder salir un ratito a la calle, no? Hoy os dejo cuatro enlaces de pasos de baile muy sencillos. Espero que os guste.
    


29/4/2020
¿Qué tal chic@s? Por si no lo sabíais hoy 29 de abril es el día internacional de la danza. Para celebrarlo el centro de danza municipal ha realizado este vídeo. Pinchar en la imagen para verlo.

6/5/2020
Hola a todo el mundo!! Espero que esteis tod@s bien. Hoy os dejo un tutorial de funky muy sencillo. También os dejo el enlace a dos clases de disco funk que me han parecido fáciles y divertidas, espero que también os gusten a vosotr@s. Un abrazo chic@s.


11/5/2020
¿Cómo estamos? Espero que tod@s bien. Este fin de semana he visto un corto que me ha gustado. Para mi el mensaje final es atreverse a ser tu mismo, aunque seas diferente o no hagas lo que se espera de ti. Sal de la rutina y haz lo que te gusta. Al protagonista del corto, lo que le gusta es bailar, y esa es la razón por la que he pensado que podía gustaros. Ya me diréis, un saludo para tod@s.

14/5/2020
Hola chic@s!! Como lleváis la semana? Hoy os voy a dejar unos tutoriales de hip hop, un estilo de danza que nació en las calles de EEUU y cuyo origen fue el break dance. Los tutoriales son de profes distintos para que cada uno pueda seguir a quien más le guste. Un saludo para tod@s!!

20/5/2020
Buenos días chic@s!! ¿Cómo estamos? Hoy os dejo unos tutoriales sobre el estilo de baile llamado popping. Se basa en la contracción y relajación de los músculos al ritmo de la música. Os dejo los vídeos de dos profesores que me han gustado, pero ya imaginaréis que hay muchos más en la red. Un saludo para tod@s y a disfrutar el día.
 

27/5/2020
Hola a todo el mundo!! ¿Qué tal estáis? El estilo de esta semana es Jazz Funk, os dejo los enlaces a dos tutoriales Creo que hablan en ruso, pero se pueden seguir los pasos sin ninguna dificultad. He seleccionado estos porque me han parecido los mejores. Pero ya sabéis que si os gusta el estilo y preferís clases en castellano en You tube hay muchos más. Un saludo para tod@s.

3/6/2020
Hola chic@s!! ¿Qué tal hemos empezado el mes de junio? Hoy os dejo unos tutoriales de un estilo de baile que no conocía, el "Electro Dance". Se emplean movimientos de brazos bastantes sueltos que siguen líneas rectas como si formaran figuras geométricas. El primero es un vídeo de muestra del estilo, los demás son tutoriales por si os gusta y queréis aprender en vuestra casa. Un saludo para tod@s, ya me diréis si os gusta este estilo.

10/6/2020
Buenos días!! Esta semana os dejo unos tutoriales sobre danza africana. Os dejo vídeos de varios profesores para que veáis la variedad de estilos y podáis elegir si os gustan más las clases de algun@. Un saludo para tod@s y a disfrutar el día.

17/6/2020
Hola!! ¿Cómo habéis empezado la última semana del curso? Imagino que con ganas, ¿eh?. Hoy os dejo unos tutoriales sobre danza contemporánea. Yo he escogido esta profesora porque me ha parecido que explicaba muy bien. Pero ya sabéis que hay un montón de tutoriales mas. Espero que os guste a algun@ de vosotr@s. Un saludo y a disfrutar el día.

24/6/2020
Hola chic@s!! Esta es la última propuesta que os hago este curso. Es una serie de películas con el baile como hilo conductor (pincha en la imagen para ver el trailer). Espero que os guste alguna.
Espero que el curso que viene podamos volver a la normalidad y realizar nuestras actividades presenciales. Un fuerte abrazo de mi parte y uno mas grande de parte de Patricia, le hubiera gustado despedirse en persona de todas vosotras, sobre todo de las que dan el salto al instituto.
Disfrutad del verano, nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario