JUEGO Y EMOCIONES


Resultado de imagen de EMOCIONES

23/3/2020
Que tal familias!!
Aquí os dejo tres enlaces para poder descargar tres juegos imprimibles sobre las emociones. Espero que los disfrutéis, un saludo chic@s.
       

Aquí os dejo otro enlace con posibles juegos para realizar en casa, espero que os guste alguno:

25/3/2020
Buenos días!! Que tal llevamos la semana? Os dejo otro enlace con un juego de movimiento y emociones para entretenerse en familia. Un saludo para todos

Os dejo también este enlace donde encontraréis clases de zumba para niños necesario para el juego:


31/3/2020
Hola familias!! Hoy os dejo algo diferente, un libro para compartir en familia. El objetivo principal de la editorial es contribuir a que los niños se conviertan en adultos emocionalmente sanos, llenos de sueños y de voluntad para perseguirlos, capaces de pensar por sí mismos y deseosos de sociabilizar en armonía mientras disfrutan de una infancia feliz. Suena bien, no? Espero que lo disfrutéis. Un saludo para todos.
                 
Si os gusta este libro os recomiendo que compréis "Emocionario" (Editorial: Palabras Aladas)

3/4/2020

Hola chic@s!! ¿Qué tal estáis? Os dejo un enlace (pinchar en la foto) donde podréis encontrar juegos varios para disfrutar en familia. Espero que os gusten, un abrazo para tod@s!



6/4/2020
¿Qué tal familias? Espero que hayáis empezado bien la semana. Aquí os seguimos proponiendo cosas entretenidas para hacer. Puede que lo hayáis leído pero por si a caso os dejo unos enlaces para que conozcáis al monstruo de los colores, es un cuento que trata sobre las emociones. El primer enlace es en formato vídeo y el segundo en PDF. Si os gusta el cuento y queréis comprarlo, la autora se llama Anna Llenas (Editorial: Flamboyant)
          
Os dejo también un juego muy sencillo y entretenido basado en el cuento, os hará pasar un buen rato y aprender a diferenciar y darnos cuenta de que situaciones nos producen las diferentes emociones. Espero que lo disfrutéis, un saludo para tod@s.
13/4/2020
Hola chic@s! ¿Como han ido estos días festivos? Espero que tod@s sigáis bien. Como veréis ya estamos de vuelta para proponeros cosas. Hoy os dejo un un breve videocuento sobre las emociones que está sintiendo el monstruo de colores en estos días de confinamiento. Pinchar en la imagen para verlo.
También os propongo esta actividad, hacer un emocionómetro para ponerlo por casa. Espero que os guste y lo utilicéis. Pinchar en la imagen para ver la descripción. Un saludo para todo el mundo y a disfrutar la semana.

16/4/2020
Buenos días a todo el mundo!!! Hoy os dejo unos juegos de habilidad, puedes jugar solo o en compañía. Seguro que os gusta alguno. ¡A jugar!

20/4/2020
¿Cómo estamos? Espero que sigáis todos bien. Para empezar bien la semana aquí os dejo un juego que he llamado "Los frascos de las emociones", en el que como imaginaréis las emociones son el tema central del juego. Pincha en la foto para verlo e imprimir todo lo que necesites, si no tienes impresora puedes dibujar rápidamente lo necesario en unas hojas y a jugar.

27/4/2020
Hola familias!! ¿Cómo fue ese primer paseo? Seguro que genial. Hoy os dejo un documento sobre emociones, actividades, recomendaciones y juegos que ha elaborado el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM). Me ha parecido muy interesante. También os dejo los enlaces a los que hace referencia en algún momento el texto. Un abrazo y a empezar bien la semana.
EL MONSTRUO DEL ABURRIMIENTO:  https://www.youtube.com/watch?v=td6IENFJkr4
LA PREOCUPACIÓN DE LUCÍA:  https://www.youtube.com/watch?v=Tsa3b7VFLig

4/5/2020
Hola chic@s!! ¿Qué tal ha ido el finde? Hoy os traigo algo diferente, una manualidad para crear un@s muñec@s, los muñec@s de las emociones. Con ellos podéis inventaros historias y cambiar su rostro para adaptarlo a cada momento de vuestros juegos e historias. Seguro que se os ocurren un montón de cosas: hacer un muñeco por cada persona de tu familia y recrear juegos y anécdotas; contar historias en las que hayas sentido emociones diferentes; usarl@ para expresar como te sientes a lo largo del día...

12/5/2020
¿Qué tal chic@s? ¿Seguimos bien? Espero que sí. Ha llegado a mis manos una propuesta titulada "Transitar los adentros" realizada por Beatriz Larepa, me ha parecido muy interesante para un grupo como este, el cual trabaja las emociones a través de los juegos. Es una actividad esencialmente para dibujar e imaginar. Pincha en la imagen para poder ver de que se trata e imprimir. Espero que os guste.
15/5/2020
Hola a todo el mundo!! Hoy os dejo un archivo con tres juegos para disfrutar en familia. Seguro que pasáis un buen rato con alguno de ellos. Pinchar en la imagen para poder verlos. Pasar buen fin de semana, un abrazo para tod@s.

19/5/2020
Hola familias!! ¿Qué tal estamos? Hoy os dejo un bingo de las emociones. Encontraréis las instrucciones y todo lo necesario pinchando en la imagen. Espero que os ayude a trabajar las emociones de una manera divertida.

21/5/2020
Hola chic@s!! Hoy os dejo dos canciones sobre las emociones que creo que os pueden gustar. Un abrazo para tod@s y disfrutar del día.
 

26/5/2020
Buenos días familias!! Hoy os dejo la muestra del libro "Emocionados" de Cristina Núez y Rafael Valcárel. Si os gusta y queréis comprarlo pertenece a la editorial Palabras aladas. Un saludo

29/5/2020
Hola a todo el mundo!! Hoy os dejo unos videos del canal de You tube "Trucoyeduco". En ellos podréis ver los juegos que han elaborado para trabajar las emociones con los niños. Seguro que le sacáis partido. Un saludo para tod@s y a disfrutar el fin de semana.

5/6/2020
Buenos días!! Hoy os dejo otro bingo de las emociones, en este bingo no hay que identificar números si no emociones. En la última página del documento encontraréis la descripción de cada imagen y así podréis preparar las bolitas de papel con el nombre de cada emoción. También podéis escribir la situación directamente, lo que prefiráis. Recordar que la idea principal del juego es que los niños expresen que situaciones les producen esas emociones de las que habla el juego. Un saludo para todos y a disfrutar el fin de semana.

10/6/2020
Hola familias! Hoy os dejo una pequeña selección de cuentos sobre las emociones muy recomendables.  El último (Recetas de lluvia y azúcar) está destinado a niñ@s un poco más mayores. Si pincháis en la imagen podréis ver la información relativa al libro y una breve descripción. Espero que alguno os llame la atención. Un saludo para tod@s y a disfrutar el día.

12/6/2020
Buenos días familias!! Hoy os dejo un corto de cuatro minutos para trabajar las emociones y valores como la tolerancia y el respeto. Se titula "Ratón en venta". El segundo archivo es una propuesta de actividades para realizar después del visionado. Espero que os guste. A disfrutar el fin de semana.


16/6/2020
Hola a todo el mundo!! Ya estamos en la última semana del curso, que rápido pasa el tiempo. Hoy os dejo el libro titulado: "El gran libro de las emociones" de Mary Hoffman y Ros Asquith. Ya sabéis que a los peques a veces les resulta difícil explicar como se sienten, expresar sus emociones o saber como se sienten los demás. Este libro puede serviros de ayuda. Espero que le saquéis partido, un saludo para tod@s y a disfrutar el día.

22/6/2020
Hola familias!! ¿Qué tal hemos empezado las vacaciones? Seguro que teníais ganas de que llegaran, ¿eh?. Hoy os dejo un documento con varias actividades para trabajra las emociones en casa. Espero que le saquéis partido. Un abrazo para tod@s.

29/6/2020
Hola familias!! Hoy es la última propuesta/recurso que publico. Son una serie de indicaciones y recursos para hacer un RINCÓN DE LA CALMA en casa donde nuestr@s peques se puedan regular emocionalmente. Espero que os sea de utilidad.
Desearos un feliz verano a tod@s vosotr@s, espero que podamos volver a la normalidad en septiembre con nuestras actividades presenciales, que se disfrutan muchísimo más. Un fuerte abrazo de mi parte y otro más grande de parte de María José, pronto nos volvemos a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario