PSICOMOTRICIDAD

Resultado de imagen de PSICOMOTRICIDAD
23/3/2020
Hola familias!!
Aquí os dejo un enlace en el que encontraréis varias actividades para trabajar la psicomotricidad en casa. Un saludo

También os dejo este enlace  para hacer ejercicio en casa mas pensado para los papas y las mamas, pero también podéis decirle a vuestros peques de hacerlo juntos (aunque no se quién se cansará antes jeje)


25/3/2020
Buenos días familias y peques!! Aquí os dejo otro enlace con juegos de movimiento y psicomotricidad para tres días, a disfrutarlos.


30/3/2020
Hola familias!! Que tal estáis? Espero que todos bien. Seguramente sabréis que es un cuento motor, pero por si a caso aquí va una breve definición. Un cuento motor es una variante del cuento hablado, se podría definir como un cuento representado, un cuento jugado. En el cuál hay un narrador y uno@s niñ@s que representan lo que dice el narrador. El cuento motor incide directamente en la capacidad expresiva de los niños (primero se interpreta cognitivamente y luego se interpreta motrizmente).
Aquí os dejo un enlace con tres cuentos motores, espero que os guste alguno.
2/4/2020
Hola a tod@s!! Hoy os dejo un enlace donde podréis encontrar juegos motores con globos. Espero que los disfruten y que inventéis muchos más. Un saludo



6/4/2020
Buenos días familias!! ¿Qué tal el finde? Hoy os dejamos un enlace con varias canciones motrices. Bailar, cantar y jugar de manera divertida permite a los niñ@s mejorar su control motriz de los diferentes segmentos corporales (brazos, piernas, cabeza...), ayuda a desarrollar su esquema corporal, su lateralidad y su percepción espacial y temporal. Además de educar el oido, desarrollar el sentido del ritmo, la voz y la expresión corporal, aumentando la confianza en si mismos, la autoestima y el bienestar personal.

13/4/2020
Hola a todo el mundo!! ¿Cómo han ido estos atípicos días festivos? Espero que tod@s estéis bien. Como podéis ver ya estamos de vuelta para proponeros nuevas actividades. Hoy os propongo un sencillo juego de psicomotricidad para hacer en casa. Pinchar en la foto para ver de que se trata, un saludo para tod@s.

16/4/2020
Buenos días familias!! El juego de hoy os lo deja Leyre, nuestra profe de psicomotricidad. Me ha dicho que os diga que os echa mucho de menos y que tiene muchas ganas de volver a veros. Es un recorrido en el que tienes que avanzar saltando usando las manos y los pies. Ver el vídeo pinchando en la primera foto que se explica por si solo. Os dejamos un ejemplo de recorrido en el segundo enlace y alguna explicación más. Un abrazo chic@s.
    


21/4/2020
Hola familias!! Hoy os dejo un documento con cinco ejercicios de mindfulness para realizar con los peques de la casa. Pinchar en la foto para poder ver/descargar el documento. Espero que os guste, un saludo para todo el mundo

24/4/2020
Buenos días a todo el mundo!! Por si os gustaron los ejercicios de mindfulness, os voy a dejar esta ruleta con posturas de yoga para jugar con los más peques de la casa. Espero que os guste y le saquéis partido. Pinchar en la imagen para descargarla. Un saludo y a disfrutar el finde.


28/4/2020
Buenos días familias!! Que tal lo lleváis desde que podéis salir un ratito con vuestros chic@s a la calle. Seguro que tendrían ganas. Aquí os dejo más posturas de yoga por si les está gustando a vuestros peques. En la segunda imagen encontraréis un vídeo de 10 minutos con imágenes y música relajante para los peques. Un saludo
     

30/4/2020
Hola familias!! Mirad que actividad tan chula para trabajar la motricidad, coordinación, el ritmo y la memoria. Como veréis es muy fácil de preparar, solo necesitáis folios de colores y a jugar. Os dejo dos posibilidades, la primera para hacer ritmos con música y la segunda para jugar y/o retar a vuestros peques (yo pondría menos folios de colores para empezar). Un saludo y a disfrutar el día.
      

4/5/2020
Hola a todo el mundo!! ¿Cómo estamos? Ha llegado a mis manos este archivo con el cuento "El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza". No tiene nada que ver con la psicomotricidad, pero quería compartirlo con todos vosotros por si no lo conocíais. Es un cuento que les chifla y que no se cansan de escuchar. Seguro que mas de alguno acaba comprándolo jeje. Un saludo y a disfrutar la semana.

7/5/2020

Buenos días familias!! Hoy os dejo el clásico juego "Twister", es una manera muy divertida de trabajar la motricidad gruesa, coordinación, flexibilidad, equilibrio y lateralidad jugando en familia. Si alguno no conoce el juego que no se preocupe, tiene todo lo necesario pinchando en la primera imagen. aparecerá un documento explicando las reglas básicas y todo lo necesario para poder jugar.
En la segunda imagen podréis encontrar una variante que seguramente no conozcáis, el "Twister de dedos", para trabajar la motricidad fina. Tenéis todo lo necesario para jugar pinchando en la imagen, tablero e instrucciones (si no tenéis impresora se puede dibujar fácilmente el tablero en un folio). Seguro que os divertís mucho jugando. Un saludo para tod@s.
   


12/5/2020
Hola familias!! ¿Como llevamos la desescalada? Hoy os dejo dos canciónes. La primera "La canción del cuerpo", si alguno no la conoce, es una canción para trabajar la motricidad gruesa, aprendendiendo y moviendo las partes del cuerpo de una manera divertida. Os animo a grabaros bailándola. 
La segunda otra canción muy chula para aprenderse las partes del cuerpo.Seguro que a vuestr@s chic@s les gusta un montón. 
     

14/5/2020
Hola a todo el mundo!! Hoy os dejo tres vídeos (de la maestra Eugenia Romero) con ideas para trabajar la motricidad fina en casa. Espero que os guste y le saquéis partido. Un saludo para tod@s.

19/5/2020
Buenos días familias!! Hoy os dejo tres videos de circuitos de psicomotricidad en casa para que os den ideas para elaborar los vuestros con los peques de la casa. Seguro que se lo pasan pipa. Un abrazo para tod@s.
  

22/5/2020
Hola familias!! He descubierto un canal de You Tube que me ha gustado mucho y quería compartirlo con vosotr@s. Tienen una canción para mover las partes del cuerpo en la portada de su canal (seguro que le gusta a vuestros chic@s), aunque la mayoría de sus vídeos son cuentos. Espero que le saquéis partido, un abrazo para tod@s y a disfrutar el fin de semana.

27/5/2020
Hola a todo el mundo!! Hoy os dejo una manualidad para trabajar la motricidad fina. Seguro que a los peques les gusta un montón, empezando ya por su elaboración. Pinchar en la imagen para ver de que se trata. Un saludo para tod@s.

29/5/2020
Buenos días familias!! Hoy os dejo un canal de You tube de yoga para niños "Yogic". Creo que está muy bien y quería compartirlo con vosotr@s. Pinchar en la imagen para verlo. A disfrutar el fin de semana, un saludo para tod@s.

3/6/2020
Hola familias!! Ya en junio, eh? Como pasa el tiempo. Hoy os dejo un archivo con varios juegos de psicomotricidad con cojines. Espero que os guste y le saquéis partido. Un saludo para tod@s.

5/6/2020
Buenos días familias!! He encontrado esta web de juegos educativos para niños pequeños y me ha parecido interesante. Os dejo el enlace para que le echéis un ojo a ver si os gusta. A disfrutar el fin de semana, un saludo para tod@s.

9/6/2020
¿Qué tal familias? Hoy os dejo una manualidad para trabajar la motricidad fina, la elaboración de un puzzle casero. Espero que disfrutéis tanto el proceso de creación como jugando. Un saludo para tod@s y a disfrutar el día.

12/6/2020
Saludos a todo el mundo!! Hoy os dejo un archivo con ocho ejercicios de mindfulness para vuestr@s peques. Me ha parecido interesante y beneficioso, espero que a vosotros también. A disfrutar el fin de semana.
 17/6/2020
Buenos días familia!! La última semana del curso, eh? Parece mentira... Hoy os dejo una canción para mover las partes del cuerpo. Se titula "Tambor, tu canto", es de Leticia Ruibal (Canciones peregrinas). Ya veréis que chula es. Un saludo para tod@s y a disfrutar el día.

19/6/2020
Hola!! Hoy os dejo un vídeo en el que podréis ver numerosas actividades bastante entretenidas para poder trabajar la motricidad fina en casa. Seguro que alguna os gusta o puede que os de algunas ideas para hacer otras diferentes. Un saludo para tod@s.

23/6/2020
Hola Familias!! ¿Qué tal han empezado vuestr@s chic@s las vacaciones oficiales? Hoy os dejo un circuito para realizar en casa y trabajar la motricidad gruesa. A disfrutar el día.

26/6/2020
Saludos para todo el mundo!! Hoy os dejo la última propuesta del curso, una manualidad para trabajar la motricidad fina. La he encontrado por Internet y me ha parecido muy útil para trabajar los contenidos de esta actividad. Yo aprovecharía para decorarla un poco más, pero eso ya lo dejo a vuestra elección. 
Como pasa el tiempo, ¿eh?. Para alguno de vosotr@s, la etapa de infantil de vuestr@ peques ha terminado. Espero que podamos vernos en una situación de normalidad el curso que viene y recuperar nuestras actividades presenciales, eso querrá decir que este virus estará mas o menos controlado. Transmitirle a vuestr@s hij@s un fuerte abrazo de nuestra parte (sobre todo de Leyre, que os manda un achuchón grandísimo). Disfrutar el verano familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario