RECICLARTE - MANUALIDADES

Resultado de imagen de MANUALIDADES


23/3/2020
Hola chic@s!! Como estáis? Espero que todos gozando de buena salud.
Para el primer día os propongo realizar una figura de papiroflexia (papel tenemos todos en casa no? jeje). En este enlace encontraréis muchas posibilidades y la manera de hacerlo.

(Os invito a realizar una foto con todas las manualidades que vayáis haciendo y me las enviéis para hacer un montaje final con todas vuestras creaciones)

26/3/2020
Buenos días familias!! Hoy os propongo una manualidad sencilla y super chula, una pipa para hacer volar una pelotita. Pinchar en la foto y os enlazará a la descripción de la manualidad. Un saludo para tod@s.

30/3/2020
Hola a tod@s! Para empezar bien la semana os dejo una manualidad chulísima, vamos a decorar una camiseta con virutas de plastidecor. Necesitaréis la ayuda de un adulto porque hay que usar la plancha en uno de los pasos. Os recuerdo que podéis enviarme fotos o vídeos de vuestras creaciones para hacer un montaje final. Pinchar en la foto para empezar a hacer la camiseta, un saludo.



2/4/2020
Hola chic@s! Espero que tod@s estéis bien. Os propongo hacer un pájaro carpintero móvil. Es una manualidad sencilla y vistosa. Espero que la disfrutéis. Si pincháis en la foto veréis como queda y en el enlace los pasos a seguir y la plantilla necesaria. Un saludo

7/4/2020
¿Qué tal chic@s? Hoy os propongo realizar un circuito para canicas. Seguro que tenéis todos los materiales en casa para poder hacerlo. Pinchar en la foto y podréis ver los pasos a seguir. Espero que os guste.

14/4/2020
Hola chic@s!! Como han ido las fiestas? Como veis ya estamos de vuelta para seguir proponiendo actividades. Hoy os animo a hacer manualidades con pinzas de tender la ropa, imagino que alguna tendréis por casa. Yo os dejo tres posibilidades: un dragón, una libélula y un coche. Aunque encontraréis mas ideas y posibilidades en cada archivo. Un saludo para todo el mundo
    

20/4/2020
Buenos días chic@s!! Hoy os propongo una manualidad para jugar en familia. Necesitaréis de coordinación y trabajo en equipo  (también puedes jugar solo). Lo he llamado el circuito tragabolas, espero que os divirtáis. Podéis mandar fotografías de vuestras creaciones. A empezar bien la semana.

22/4/2020
Hola chic@s!! Imagino que recordaréis que el 23 de abril se celebra la festividad de San Jorge en Aragón. La leyenda dice que mato a un dragón que atemorizaba a la gente. Para recordarlo os propongo que realicéis esta manualidad tan chula y fácil, un dragón que escupe fuego por la boca. Pinchar en la foto y veréis como hacerla. Un saludo para todo el mundo.

27/4/2020
¿Qué tal fue esa vuelta a la calle del domingo? Seguro que la disfrutasteis. Empezamos la semana con unos recortables cubeecraft imprimibles de la saga "La guerra de las galaxias". Puedes imprimir el que más te guste. Un saludo chi@s, y empezar bien la semana.

30/4/2020
Hola a todo el mundo!! Como sabéis estamos en plena primavera y el próximo domingo es el día de  la madre. Así que os dejo una manualidad muy apropiada por si queréis regalarle algo a vuestra madre hecho por vosotr@s mismos. Se trata de una flor hecha con rollos de papel higiénico, echarle un ojo a ver si os gusta. Pinchar en la imagen para poder verlo. Un saludo para tod@s.

4/5/2020
Hola chic@s!! Hoy es Valentín el que nos propone una manualidad super chula y con materiales que seguro tendréis por casa. Vamos a crear un juguete para intentar encestar una pelota en un vaso de plástico. Pinchar en la imagen para ver los pasos a seguir. Un saludo para tod@s y a empezar bien la semana.

11/5/2020
¿Cómo estamos? Espero que tod@s bien. Para empezar bien la semana os dejo una manualidad muy chula. Si pincháis en la imagen os explicaran como realizar unos dibujos mágicos con papel de cocina. Es super curioso, seguro que os gusta. Un saludo para tod@s.

15/5/2020
Buenos días a todo el mundo!! Hoy os dejo una manualidad sencilla y muy maja, la rana crok-crok. Es una rana que croa de verdad. Pinchar en la imagen para ver como se hace. Ya sabéis que podéis enviarme fotos para ver que chula os ha quedado. Un saludo para tod@s y a disfrutar el fin de semana.

19/5/2020
Hola chic@s!! He visto una manualidad que han hecho un@s amig@s del CMTL Telaraña que me ha parecido super chula. La comparto con vosotros a ver si también os gusta. Se trata de hacer tu propio puzzle deslizante, pincha en la imagen para ver como se hace.

22/5/2020
¿Qué tal chic@s? Espero que tod@s bien. Ya sabéis que estamos en plena primavera y todo esta lleno de flores. Pues esto me ha recordado un experimento que me gusta mucho y quería enseñároslo por si no lo conocíais, flores de papel que se abren al entrar en contacto con el agua. Pinchar en la imagen para ver como se hace. Un saludo para tod@s y a disfrutar el finde.
 
26/5/2020
Hola chic@s!! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una manualidad chula y sencilla. Vamos a personalizar nuestro vaso de cristal. Si queréis saber como, pinchar en la imagen. Un saludo para tod@s.

29/5/2020
Hola a todo el mundo!! Hoy os dejo una fotografía de monstruitos super chulos, están hechos con rollos de papel higiénico. Espero que os inspiren a crear los vuestros, seguro que también serán muy molones. Podéis usar cualquier cosa que tengáis por casa: papel de seda, revistas, cartulinas, abalorios... Espero las fotos con vuestras creaciones, un saludo y a disfrutar el fin de semana.

3/6/2020
Hola chicos!! ¿Qué tal estáis? Hoy os dejo una manualidad que he visto de la ludoteca Capuzón que me ha gustado. Consiste en construir un juego de puntería con material reciclado. No creo que os haga falta el cutter, pero si lo veis necesario pedir ayuda a un adulto. Un saludo para tod@s.

5/6/2020
Buenos días para todo el mundo!! Hoy os dejo la manualidad mas sencilla hasta la fecha, una minipeonza con tapones de botella. Pincha en la imagen para ver como se hace. Puedes pobrar con tapones de distinto tamaño a ver cual es mejor. Un saludo para tod@s y a disfrutar el fin de semana.

9/6/2020
Buenas tardes a todo el mundo!! Hoy os dejo una manualidad que han hecho unos compañeros de la ludoteca "El Dado" y "La hormiga Azul". A mi me ha gustado mucho, ya me diréis si a vosotros también. Pinchar en la imagen para ver de que se trata. Un saludo para tod@s y a disfrutar el día.

11/6/2020
Hola chic@s!! Hoy os propongo hacer un cuadro en relieve de mariposas. Es una manualidad muy original y sencilla, pinchar en la imagen para ver el vídeo. Podéis pegar el folio en un cartón y colgarlo de la pared si os gusta. Un saludo para tod@s.


16/6/2020
¿Qué tal chic@s? ¿Cómo habéis empezado la última semana del curso? Que rápido pasa el tiempo, eh? Hoy os traigo una manualidad muy chula, vamos a teñir alguna de nuestras camisetas para darle un look hippie. Preferiblemente de color blanco para que se vean mejor los colores. Pinchar en la imagen para ver el vídeo explicativo. Podéis mandarme fotos de vuestras camisetas para colgarlas en el blog. Un saludo para tod@s y a disfrutar el día.

18/6/2020
Saludos para tod@s!! ¿Qué tal estáis? Hoy os dejo dos maneras distintas de hacer pulseras de un modo diferente, chulo y rápido. La primera se realiza con pajitas y un sacapuntas (pincha la imagen para verla en grande), la segunda con globos de agua (pinchar la imagen para ver el vídeo). Espero que os guste. Un abrazo para tod@s.

22/6/2020
Hola chic@s!! Ya de vacaciones, ¿eh?. Seguro que ya teníais ganas. Hoy os dejo una manualidad muy chula que he visto de unos compañeros ludotequeros "La tarjeta mágica". Tiene varios pasos, pero son sencillos de hacer. Pinchar en la imagen para ver el vídeo. A disfrutar del verano chic@s.

26/6/2020
¿Cómo lleváis la primera semana de vacaciones? Seguro que genial. Aquí os dejo la última manualidad del curso, un monedero con material reciclado. Creo que os gustará. 
Espero que esta sección os haya dado ideas para crear cosas nuevas, que os haya entretenido y os haya hecho más llevadero el confinamiento. Espero que hayáis disfrutado recortando, coloreando, pegando..., que hayáis innovado y disfrutado en familia con alguno de vuestros proyectos. Ojalá podamos volver a la normalidad el curso que viene y formar otro grupo de manualidades. Un abrazo enorme mi parte, y un super achuchón de parte de Sofía. Disfrutad del verano!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario